Embajada en Francia

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Acuerdos bilaterales

2ndo Festival de la Gastronomia argentina en la Costa Azul

Por segunda vez y durante 8 días la Costa Azul será el paisaje perfecto para descubrir y aprovechar la variedad y calidad de la gastronomía argentina.

En el marco de su trabajo de promoción de los sabores y del “savoir faire” argentino, en el seno del país de la gastronomía y del saber vivir, la Embajada de Argentina en Francia, en colaboración con la Fundación Export.Ar (Agencia de promoción de las exportaciones argentinas) decidió organizar este segundo Festival de la Gastronomía Argentina en varios de los más prestigiosos restaurantes de la Costa Azul.

Los productos alimenticios representan no sólo una parte importante de las exportaciones argentinas sino que forman también parte de la identidad del país. Sus variedades y calidades permiten dar a conocer y  destacar la variedad de sus terruños y tradiciones culinarias.

El evento, que tendrá lugar del 2 al 10 de octubre de 2013, se desarrollará simultáneamente en algunos de los más prestigiosos restaurantes de las ciudades de Menton, Roquebrune-Cap-Martin, Monaco, Mougins, Beausoleil, Nice et cannes.

El festival de la Gastronomía Argentina contará con la participación y la supervisión del gran Chef argentino de renombre internacional, Mauro Colagreco, reconocido por sus pares como uno de los mejores del mundo. Además de los menús que ofrecerá diariamente a la clientela de los restaurantes seleccionados, se organizará una serie de eventos a fin de que perduren los esfuerzos realizados por el sector productivo y exportador de Argentina.

 

El “Chef” Mauro Colagreco, único argentino distinguido con dos de las famosas estrellas Michelin, designado “revelación del año 2009” por la famosa guía gastronómica europea “Gault et Millau” y desde 2012 embajador de la Marca País y de la gastronomía argentina en el mundo, aceptó coordinar estos acontecimientos. Elaborará los menús de acuerdo con los dirigentes de los establecimientos participantes, siempre realzando los aromas auténticos nacionales y al mismo tiempo los supervisará desde un punto de vista técnico y logístico.

Restaurant Mirazur en Menton. Sede de la actividad

El restaurant del Chef argentino Mauro Colagreco, situado en Menton, cerca de la frontera italiana, es considerado desde hace cuatro años por la Guía San Pellegrino como uno de los 50 mejores establecimientos culinarios en el mundo. Será la sede principal del Segundo Festival de la Gastronomía Argentina en la Costa Azul.

Los habitantes y turistas en esta Región podrán aprovechar de los productos representativos de la gastronomía argentina de muy alta calidad gracias a las empresas argentinas, importadores y distribuidores europeos que participan.

Otros Eventos:

En el contexto de este Festival, se organizarán otros eventos dirigidos a los profesionales de los diversos sectores. Así, por tercera vez consecutiva la Embajada de Argentina en Francia organizará un Seminario de Oportunidades de Inversiones en Argentina que tendrá lugar el 3 de octubre en los salones del Hotel Fairmont Monte Carlo, en Mónaco. Además, a fin de dar a conocer los vinos argentinos a los profesionales del sector, esta Representación Diplomática organizará por cuarta vez una degustación exclusiva de vinos finos el 7 de octubre en el Hotel Fairmont igualmente.
Cada año más de cien compradores de la hotelería, de la restauración y de la gran distribución de la Región se desplazan para descubrir los vinos presentados por una quincena de importadores y de distribuidores franceses y monegascos.

 

- Volver -

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular