Embajada en REPÚBLICA FRANCESA

Promoción de Inversiones

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Calendario 2012

Calendario 2012

 

Del 12 al 20 de mayo - Foirexpo de Poitiers “Viva Argentina”


En el marco de la cooperación descentralizada entre la Provincia de Jujuy y el Departamento de la Vienne, Argentina será país de honor a la Foirexpo de Poitiers 2012.

La Argentina dispondrá de un pabellón de 1200m² dentro del cual las actividades programadas consistirán en presentar las riquezas de nuestro país y de cada provincia (historia, tradiciones, arte y cultura, turismo, medioambiente, artesanía, gastronomía, eventos musicales).

Un stand dirigido por el Consejo General de la Vienne, la Embajada de la República Argentina y la Provincia de Jujuy, presentará los proyectos de cooperación que se están desarrollando.

Durante la feria, se realizará la firma oficial del Protocolo de cooperación entre ambas partes, día 18 de mayo de 2012.

 

 

21 de mayo a Chartres - "Gran Premio Hípico Luján-Chartres”


En el marco de la cooperación descentralizada entre Luján y Chartres, se organizará en mayo una manifestación hípica en Chartres, en la que se desplazará el Intendente de Luján, Dr. Oscar Luciani, a Francia acompañado de una delegación argentina.

 

 

Del 1 de Junio al 15 de septiembre - Tercera convocatoria a proyectos en apoyo a la cooperación descentralizada franco-argentina


Considerando el primer Foro franco-argentino de cooperación descentralizada y teniendo en cuenta el desarrollo de los proyectos de cooperación entre los gobiernos locales argentinos y franceses, la Cancillería Argentina y el MAEE francés propusieron en 2010 y en 2011, convocatorias a proyectos de cooperación.

En junio de 2012, se lanzará una tercera convocatoria a proyectos a fin de fortalecer las cooperaciones actuales y apoyar a nuevas relaciones entre gobiernos locales de ambos países.

 

 

15 y 16 de septiembre a Beausoleil - "Mercado de los Sabores y Colores"


En el marco de la eventual cooperación descentralizada con la ciudad de Beausoleil, esta Embajada participará al Mercado de los Sabores y Colores, después del éxito del año pasado, en 2011, evento en el que pudimos contar con la presencia del Príncipe  Albert II de Monaco.

En 2012, se presentarán productos locales de Beausoleil (ciudad fronteriza con Mónaco), de Alba (ciudad italiana hermanada con Beausoleil) y productos argentinos.

 

 

Del 12 al 14 de Noviembre a Biarritz y Pau - “Segundo Encuentro Franco-Argentino de la Cooperación Descentralizada”


En virtud de los resultados obtenidos a partir del 1er. Foro (organizado en la Argentina en diciembre de 2008), se considera importante llevar a cabo un segundo encuentro a fin de fortalecer las relaciones iniciadas e impulsar nuevas cooperaciones.

Se organizarán dos días de seminario con workshops y visitas sobre el terreno (temáticas: sistema federal argentino, modelo francés de descentralización, capacitación profesional, polos de competitividad, patrimonio urbano y ambiental, mediatecas) y tres días de desplazamiento de los funcionarios argentinos a las Regiones/Departamentos/Ciudades franceses a fin de seguir estrechando vínculos con sus contrapartes, o bien iniciándolos.

 

 

- Volver -

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular