Embajada en Francia

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Acuerdos bilaterales

Coloquio internacional « El Plan Cóndor"

En ocasión de cumplirse “30 años de Democracia” en Argentina”, el» Colectivo Argentino por la Memoria” organiza, con el apoyo de la Embajada de la República Argentina en Francia y del Senador Jean Desessard, un Coloquio Internacional sobre el “Plan Cóndor".

El “Plan Cóndor” fue un plan internacional de coordinación de acciones para la práctica del terrorismo de Estado que instrumentó el asesinato y la desaparición de miles de opositores a las dictaduras vigentes principalmente en Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil, en las décadas de 1960, 1970 y 1980, en el marco de la llamada "Doctrina de la Seguridad Nacional" de los EE.UU."

 

 

El Coloquio Internacional se llevará a cabo el día viernes 13 de diciembre de 2013 de 9h a 20h en la Sala Clemenceau del Palacio de Luxemburgo, 15 rue de Vaugirard en Paris -75006.

Inscriptions closes: nombre limité de places atteint
 

El Coloquio tendrá como Presidente de Honor al Magistrado español Baltasar Garzón. Contará además con la presencia de Martín Almada, descubridor paraguayo de los archivos del Plan Cóndor, del politólogo Gabriel Pèriés, especializado en la práctica del terrorismo de Estado, de John Dinges (EEUU), autor de “Los años cóndor” y de destacados conferenciantes de los países latinoamericanos, de Francia y España. Por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, participará el Director General de Derechos Humanos, Federico Villegas-Beltrán.

El sábado 14 de diciembre de 2013, a partir de 15h, el coloquio continuará en la sede de la Embajada dela República Argentina en Francia, 6 rue Cimarosa - 75116 París con la asistencia de intervinientes del coloquio del Senado. Con la ponencia de Stella Calloni, autora del libro "OPERACIÓN CÓNDOR, pacto criminal", y el Dr. M. Rico, abogado de la Causa Cóndor, así como de víctimas del Plan Cóndor, seguida de debate con el público.

Dirección del “Colectivo Argentino por la Memoria”:
Alicia Bonet-Krueger y Estela Belloni

collectif.argentin@gmail.com

Encargado de Negocios a.i. de la
Embajada de la República Argentina en Francia
 :
Ministro Edgardo Malaroda

www.efran.mrecic.com.ar

 

- Acceder al Programa del Coloquio Internacional - 

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular