Embajada en Francia

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Acuerdos bilaterales

Certificado de viudez / divorcio (NON MARRIAGE)

Importante: Como paso previo a la realización de cualquier trámite en Sede Consular, todo argentino residente en Francia o Mónaco debe estar debidamente inscripto en el Libro de Matrícula de esta Sede. Para iniciar el trámite de inscripción, deberá completar el siguiente formulario: https://siiconline.mrecic.gov.ar/form_arg.php

Dicha inscripción no implica automáticamente la posibilidad de votar en el exterior, para lo cual se requiere la realización del cambio de domicilio en el DNI ante este Consulado.

 

El certificado de VIUDEZ o DIVORCIO (NON MARRIAGE) es solicitado por las autoridades francesas para concluir el PACS o matrimonio en la República Francesa, como así también para la realización de trámites administrativos.

 

El trámite tiene un costo de 40 Euros. Deberá ser abonado con tarjeta de débito Eurocard, Mastercard, o VISA. En caso de realizar el trámite a distancia, deberá abonar el costo por transferencia bancaria (una vez recibida su solicitud por correo postal le enviaremos un correo electrónico con la información necesaria para realizar la transferencia).

 

Requisitos para tramitar el certificado personalmente:

El interesado deberá presentarse ante la Sección Consular de esta Embajada, sin necesidad de cita previa, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, con la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud de trámite que podrá descargar haciendo click aquí, completo y con su firma
  • Fotocopia de DNI o Pasaporte vigente
  • “DECLARATION SUR L’HONNEUR” de Estado Civil, que podrá descargar haciendo click aquí, con su FIRMA LEGALIZADA por la Municipalidad (Mairie) correspondiente a su domicilio. Al completar la declaración deberá escoger la opción correspondiente “VIUDO/A” o “DIVORCIADO/A”
  • En caso de ser DIVORCIADO/A: fotocopia de la sentencia de DIVORCIO y del acta de matrimonio donde figure la inscripción del divorcio en anotación marginal
  • En caso de ser VIUDO/A: fotocopia del acta de matrimonio y del acta de defunción
  • La declaración testimonial de dos testigos mayores de edad, que podrá descargar haciendo click aquí, con la FIRMA de cada uno de los testigos LEGALIZADA por la Municipalidad (Mairie) correspondiente a su domicilio. Los testigos no deberán serán ser necesariamente los mismos que intervengan el día de la celebración del matrimonio
  • Fotocopia de un documento de identidad de cada uno de los testigos (Pasaporte, DNI, CNI, Carte de Séjour

Requisitos para tramitar el certificado a distancia:

El interesado deberá enviar un sobre dirigido a la Sección Consular de la Embajada de la República Argentina (6, rue Cimarosa, 75116, Paris), con la documentación arriba detallada. Adicionalmente, deberá remitir un sobre vacío a su nombre y con indicación de su domicilio, estampillado, a fin de enviarle el certificado por correo postal.

Certificados

Conducir en Francia

Contacto de la Sección Consular

Documento Nacional de Identidad

ESCRITURAS Y OTROS ACTOS NOTARIALES

Funciones de los Consulados

Informaciones Fiscales

Informaciones Utiles

Ingreso de extranjeros

Ingreso y Egreso de Menores

Inscripción consular

Itinerancia consular

Legalizaciones

Listado de aranceles consulares

Matrimonio en Francia

Nacionalidad argentina

Obtención de partidas de nacimiento / matrimonio / defunción en Argentina

Pasaportes

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

REQUISITOS PARA EL INGRESO A FRANCIA COMO TURISTA

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular