Embajada en Francia

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Acuerdos bilaterales

Ingreso y egreso de menores del territorio argentino

Autorización para ingresar a la República Argentina

Requieren autorización para ingresar a la República Argentina, los menores de nacionalidad argentina o extranjera que no hayan cumplido los 13 años de edad, siempre que no viajen acompañados por ninguno de sus padres o no sean aguardados por quien o quienes ejercen la responsabilidad parental o por un tercero autorizado.

 

Autorización para salir de la República Argentina

Requieren autorización para egresar de la República Argentina, los menores de 18 años de nacionalidad argentina que no viajen acompañados de ambos padres.

No se requiere dicha autorización para menores de 18 años de nacionalidad argentina que tengan domicilio en el exterior registrado en su DNI y viajen acompañados por al menos uno de sus padres, o para menores extranjeros que sean residentes transitorios en la República Argentina y viajen acompañados por al menos uno de sus padres.

 

En todos los casos, se deberá acreditar el vínculo entre el menor y el progenitor que lo acompañe, presentando partida de nacimiento original (apostillada en caso de tratarse de una partida extranjera) o libreta de familia en la cual conste el nacimiento.

Para mayores precisiones, sírvase consultar el siguiente enlace de la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina: http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexA.php?menores

Trámite de Venia de Viaje para el ingreso y egreso de la República Argentina

Para obtener una venia de viaje, ambos padres deberán presentarse personalmente ante la Sección Consular de esta Embajada, sin necesidad de cita previa, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hs. con la siguiente documentación:

  • DNI y pasaporte original de ambos padres (en caso de que algún progenitor fuese extranjero deberá presentar sólo el pasaporte de su nacionalidad)
  • DNI y pasaporte original del menor (en caso de que el menor fuese extranjero deberá presentar sólo el pasaporte de su nacionalidad)
  • Partida de nacimiento original o libreta de familia en la cual conste el nacimiento
  • Comprobante de domicilio de ambos padres
  • El Arancel Consular asciende a la suma de Euros 50 (cincuenta), a abonar con tarjeta de débito Eurocard, Mastercard, o VISA

Una vez firmada, la venia deberá ser posteriormente legalizada en la Unidad de Coordinación de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en la ciudad de Buenos Aires, en la siguiente dirección: Arenales 819, de 8.30hs a 13.30hs o ante colegio de escribanos.

ACLARACION: Usted podrá optar alternativamente por tramitar la venia de viaje ante un escribano público en Francia (Notaire). La misma deberá ser apostillada y traducida al español en Argentina por un traductor  público. En caso de que la Venia de Viaje sea emitida en los idiomas francés y español, no necesitará una traducción posterior.

Certificados

Conducir en Francia

Contacto de la Sección Consular

Documento Nacional de Identidad

ESCRITURAS Y OTROS ACTOS NOTARIALES

Funciones de los Consulados

Informaciones Fiscales

Informaciones Utiles

Ingreso de extranjeros

Ingreso y Egreso de Menores

Inscripción consular

Itinerancia consular

Legalizaciones

Listado de aranceles consulares

Matrimonio en Francia

Nacionalidad argentina

Obtención de partidas de nacimiento / matrimonio / defunción en Argentina

Pasaportes

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

REQUISITOS PARA EL INGRESO A FRANCIA COMO TURISTA

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular