Embajada en REPÚBLICA FRANCESA

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Acuerdos bilaterales

Mafalda festeja sus 50 años en París

Con la exposición « Mafalda, una niña de 50 años », la Embajada Argentina en Francia celebra el aniversario de la creación del clásico cómic argentino creado por Joaquín Salvador Lavado, Quino.

Desde el 10 al 27 de febrero, la Galería Argentina se llenó de cientos de niños y adultos que visitaron la exposición, colorearon viñetas, vieron en pantalla los dibujos animados de la historieta y posaron frente a una gran muñeca de la célebre niña argentina.

En la sala, pintada de negro para la ocasión, estuvieron dibujados en tiza todos los personajes emblemáticos del cómic, junto a una serie de tiras réplica de los originales del autor y una exposición de sus libros en idioma francés.

Asimismo, se dictó allí un taller para chicos de la Escuela Argentina en París, el Liceo de Saint Germain en Laye y otras escuelas bilingües, sobre el universo de Mafalda y sus principales inquietudes : ecología, sopa, política, derechos humanos, feminismo y televisión. El taller estuvo a cargo de  Fabien Gohier, representante de Quino en el país galo.

Los festejos en Francia comenzaron para Mafalda en la 41 edición del Festival Internacional del Cómic de Angoulême, la muestra más importante de Europa dedicada al noveno arte, que se llevó a cabo del 30 de enero al 2 de febrero. Allí una exposición de 250m² recreó la calle y casa de la heroína en tamaño natural, así como a los distintos personajes de la historieta.

La celebración continuará en la Feria del Libro en París, del 21 al 24 de marzo, donde la Argentina es « País de Honor ».  Allí se presentará el libro "Quino, 60 años de humor", en un encuentro entre el autor y su público.

Símbolo de incorformismo para varias generaciones, esta pequeña adulta de 50 años, demuestra una vez más la vigencia de su lúcida resistencia. Este homenaje a Quino celebra una historieta de carácter universal, una obra traducida en 20 lenguas, que vendió más de 2 millones de ejemplares en toda Francia.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular